La presente normativa aquí redactada es la normativa vigente del ALA 23 Virtual y su incumplimiento seria motivo suficiente para la expulsión inmediata del ALA 23 Virtual.

Art 1. La falta de respeto a algún miembro del ALA 23 Virtual o al Staff se le considera falta muy grave, por lo que el miembro que infringiera dicho articulo seria expulsado.

Art 2. Para permanecer en el ALA 23 Virtual, es necesario realizar servicios y/o operaciones al menos cuatro veces al mes, estos pueden ser seguidos o intercalados pero siempre dentro del mismo mes y de una duración razonable.

Art 3 . La falta de asistencia ha de comunicarse con al menos 24 h de antelación, el no comunicar la falta de asistencia o el comunicar mas de dos faltas de asistencia en ese mes, se estaría infringiendo la normativa y por lo cual se expulsaría al miembro del ALA 23 Virtual.

Art 4. Todos los pilotos del ALA 23 Virtual han de obtener la certificación de vuelo, quien no obtenga dicha certificación no podrá operar en el ALA 23 Virtual.

Art 5. Los pilotos que estén realizando un vuelo y estén con control deberían acceder al canal ATC MUTE para que no se les interrumpa.

Art 6. ALA 23 Virtual enviara correos electrónicos a todos los miembros y publicara en esta web las misiones activas para las próximas fechas, todos estamos obligados a leer dichos correos y publicaciones en la pagina, quien no lo haga no estará al tanto de las operaciones y ejercicios del ALA 23 Virtual, el Staff no esta obligado a repetir su trabajo vía Wassapp ya que su trabajo lo envió por correo y publico en la web, es responsabilidad del piloto cumplir con lo establecido.

Art 7. La puntualidad y el tenerlo todo preparado para la misión, vuelo y/o operación es primordial y como norma esto debe cumplirse para no afectar al resto de pilotos.

Art 8. Las personas que lleguen tarde al Briefing no realizaran el vuelo y se le contara como falta de asistencia y se le aplicaría el Articulo 2 y 3 si este ha excedido dichos artículos.

Art 9. Los pilotos tienen que tener todo listo para el vuelo antes del Briefing, como: Ruta, Plan de Vuelo, Aeronave Lista en Rampa etc, quien no tenga todo preparado para salir a la hora prevista se le aplicara el Articulo 2, 3 y 8.

Art 10. Los cursos para obtener la certificación se publicaran en esta web que indicaran: Fecha, Hora, Lugar, Aeronave y Ejercicio a realizar y como norma el Staff no se adapta al piloto, si no que el piloto se tiene que adaptar a lo establecido.

Art 11. A partir de la presente normativa los permisos de excedencia otorgadas a pilotos no excederán el mes de duración, si esta excedencia durara mas de un mes el piloto excusado tendría que abandonar el ALA 23 Virtual al que podría regresar si hubiera plaza, de lo contrario tendría que esperar a nuevas convocatorias.​

Art 12. El uso del Discord vamos a tratarlo de manera moral y profesional, desde esta presente normativa se prohíbe el descontrol, la falta de respeto a otros compañeros justificada o injustificada mente y los comentarios ya sean de índole bromista, una cosa es pasar un buen rato en compañía y otra cosa es excederse.

Art 13. El Incumplimiento de las normas de IVAO se considera falta muy grave y el piloto que infrinja dichas normativas ya sea las del ALA 23 Virtual o las de IVAO sera expulsado.

Art 14. Todos los miembros están obligados a conocerse esta normativa, de ser así el buen funcionamiento del ALA 23 Virtual sera el correcto.

Art 15. Todos los vuelos deben ser volados ONLINE y reportados con SimAcars no siendo validados sino se cumplen estas dos premisas.

Art 16. Todo vuelo que se detecte el uso del modo SLEW (Y) será rechazado y borrado. El uso continuo puede suponer la expulsión directa.

Art 17. Todos los vuelos deben reservase previamente no aceptándose vuelos charter, salvo que se indique lo contrario.

Art 18. Por la naturaleza de las aeronaves que se usarán para el vuelo, los reportes deberán ser coherentes.

Art 19. Queda totalmente prohibido la realización de vuelos sin piloto al mando para hacer horas de vuelo, quedando a juicio de la directiva la expulsión de los pilotos que realicen dichas acciones.

Nota: ALA 23 Virtual se reserva el derecho de: Cambiar y/o añadir artículos de la normativa sin previo aviso. De ser así todos los miembros serán avisados una vez se haya terminado la redacción de la Normativa.

Normas de Admisión

  • Mayores de 16 años
  • Tener un mínimo de 50 horas en IVAO
  • Tener disponibilidad para asistir a la formación que se imparte los sábados
  • Conocimientos mínimos de aviación militar

Normas para Instructores

  • Mayores de 18 años
  • Tener un mínimo de 100 horas en IVAO
  • Haber volado un mínimo de 100 horas con el F5
  • Tener disponibilidad para asistir a la formación que se imparte los sábados
  • Conocimientos mínimos de aviación militar
  • Tener o estar en disposición de obtener el grado PP en IVAO en los 6 meses siguientes a su incorporación como Instructor